Hemos visto mucho crecimiento de vehículos eléctricos e historias de éxito en los últimos años, pero un área que no es muy habitual es el mercado de los camiones. Todavía no existe un camión Tesla. Un aspecto importante de este mercado, donde los “futuristas” han estado entusiasmados durante mucho tiempo, es el potencial de los camiones autónomos.
Plus, con sede en Cupertino, un proveedor global de tecnología de transporte autónomo, ha completado una demostración de camión de nivel 4 sin conductor en una carretera. El camión sin conductor viajó utilizando la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de Plus, sin un conductor de seguridad, teleoperador ni ninguna otra forma de intervención humana. Esto representa un hito importante para la industria de camiones autónomos y para Plus, que demostró la primera operación de camiones pesados de nivel 4 sin conductor de la compañía en un puerto en abril de 2018.
Plus está aplicando la tecnología de Nivel 4 utilizada en la demostración sin conductor para implementar un producto comercial con conductor para camiones llamado PlusDrive. PlusDrive puede ser una configuración estándar de camiones de nueva construcción o agregarse a camiones existentes para ayudar a que los camiones de larga distancia sean más seguros, más eficientes, más cómodos y mejores para el medio ambiente.
Los clientes de PlusDrive incluyen algunas de las flotas más grandes del mundo. La primera entrega al cliente de PlusDrive comenzó en febrero de 2021 y se espera que la producción en masa del camión FAW J7 L3 propulsado por PlusDrive comience en el tercer trimestre de 2021.
Ver vídeo…