El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978. Sus inicios comienzan en 1977 cuando Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: «Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan «.
Lo cierto es que el fundador del Dakar sabía muy bien lo que decía ya que en esta competición no es tan importante ganar, si no aprender de la experiencia y poder volver a casa. Cabe recordar que ha sido otro año accidentado marcado por las caídas, roturas de suspensión y alguna pérdida importante como la del veterano corredor Paulo Gonçalves. También será un año para recordar ya que “El matador”, nuestro Carlos Sainz se alzó con su tercer título mundial.
Fernando Alonso, que participaba por primera vez en el Dakar acabó decimotercero en la general, y el balance es bastante positivo, ya que ha conseguido mantener un buen ritmo y seguir la estela de los mejores pilotos de esta categoría.
Termina el Dakar 2020 decimotercero a cuatro horas, 42 minutos y 47 segundos de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Sin las 3 horas 52 minutos y 11 segundos perdidos en los dos días más problemáticos el asturiano podría haber optado a la quinta plaza, aunque más que estas cuentas hipotéticas lo importante es que ha tenido claramente un ritmo parecido al de todo un ganador del Dakar como De Villiers.
En la categoría de camiones se proclamó campeón Andrey Karginov que sumaba así otro Dakar a su palmarés a bordo de su Kamaz Master, el propio Andrey ha asegurado: «Estamos muy emocionados. Finalmente hemos cruzado la línea de meta y hemos logrado un gran resultado. Nuestro equipo tiene las dos primeras posiciones. Gracias a todos ellos y a los aficionados por el apoyo. Hemos hecho todo lo posible para alcanzar este resultado. La verdad es que no puedo comparar mis dos victorias. Fue difícil en 2014 y también ahora. Cada Dakar es único y difícil a su manera. Cada vez hay emociones nuevas e inolvidables».
Deja un comentario