El otoño pasado, Scania participó en dos pruebas comparativas organizadas en Alemania por revistas comerciales europeas. Los resultados de la prueba de 1000 puntos y el European Truck Challenge (ETC) ya se han publicado. La tractora Scania 540S ganó ambas pruebas frente a los principales competidores, con una clara ventaja sobre el subcampeón.
«Ganar estos puntos de referencia es una prueba más de la posición de liderazgo de Scania en la industria», dice Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks. «Cuando periodistas independientes y experimentados evalúan todos los aspectos relevantes de nuestros productos utilizando métodos científicos y los comparan con los de nuestros competidores, los resultados cuentan una historia que es muy relevante para los compradores potenciales de camiones».
La prueba de 1000 puntos y la prueba ETC se encuentran entre las pruebas comparativas más establecidas para vehículos comerciales pesados en todo el mundo. Están organizados por revistas especializadas alemanas con la participación de periodistas de alto rango de otros países. Se evalúan las cualidades relacionadas con la cabina, como el confort del conductor y para dormir y el nivel de ruido, pero también otros aspectos como el comportamiento de conducción, el cambio de marchas y la facilidad de servicio. Los camiones también se conducen más de 300 km en varias vías públicas y están equipados con dispositivos de medición de combustible calibrados para determinar el consumo real de combustible con la mayor precisión. A cada aspecto se le asigna una puntuación que contribuye al resultado final de cada camión.
«Obtuvimos el mayor número total de puntos en ambas pruebas, pero personalmente estoy muy orgulloso del hecho de que nuestro camión tiene el menor consumo de combustible y la velocidad promedio más alta al mismo tiempo», dice Dorski. «Esto subraya la eficiencia del transporte de Scania. Y nuestros clientes no solo se benefician del excelente resultado, sino que también es una contribución esencial, aquí y ahora, en la lucha contra el desafío climático que plantean las emisiones de CO2 al que se enfrenta el mundo».
La prueba de los 1000 puntos, organizada por Michael Kern, se publica en varias revistas especializadas, entre ellas el «Lastauto Omnibus». El ETC, organizado por Hans-Jürgen Wildhage, se publica en «KFZ Anzeiger» y en varias otras revistas. El Scania 540S, el MAN TGX 18.510 BLS y el Mercedes Actros 1853 LS participaron en la prueba de 1000 puntos que tuvo lugar en octubre de 2020. El DAF XF 530, el Scania 540S, el MAN TGX 18.510 BLS y el Mercedes Actros 1853 LS participaron en la prueba ETC en noviembre de 2020. Todos los principales fabricantes europeos fueron invitados a ambas pruebas.