Sinotruk anunció recientemente el lanzamiento de una nueva versión del Huanghe X7. Ya hemos hablado de este camión, porque fue el primer camión del mundo en cumplir con la Directiva de la Unión Europea 96/53 / EC, que permite el uso de cabinas más grandes, seguras y aerodinámicas.
Estos modelos tienen un frente más nítido, con el parabrisas inclinado 30 grados. Esto es más del doble de la pendiente del modelo convencional. Sin embargo, el peso adicional del nuevo frontal alcanza los 200 kg. Esto se compensa con el consumo de combustible, hasta un 7% menos que el modelo plano convencional.
A partir de ahora, los camiones también cuentan con motores WP15NG500E61 y WP15NG530E61, con un volumen de 15 litros, y una potencia de 500 y 530 caballos de fuerza, respectivamente.
Los motores de gas más potentes disponibles anteriormente en China tenían potencias que iban desde los 480 CV. Para este modelo se puede utilizar un depósito de gas comprimido o licuado, que se puede instalar en el lateral del chasis o en la parte trasera de la cabina.
Cuando se colocan detrás de la cabina, los tanques de gas licuado permiten un alcance de más de 1000 kilómetros, lo cual es algo interesante para un país grande como China.
Fuente de información: https://www.forotransporteprofesional.es/el-camion-chino-sinotruk-es-el-modelo-de-gas-mas-potente-del-mundo/?fbclid=IwAR1x4_79BfmB85oxQEiF-D3uAzT-Ls9TOsAAeVjyMXVUb8OdZFC9qaq6ls0